En el marco del Día de la Madre, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, rindió homenaje a todas las madres del Perú y destacó su rol como pilares de las familias peruanas, especialmente en contextos de vulnerabilidad.
“Hoy no solamente es el día de las mamás, sino una oportunidad de reconocer el invaluable trabajo que hacen las mamitas. Yo también soy mamá y abuela, y sé del amor incondicional que nos impulsa”, expresó.
Montellanos hizo hincapié en que las madres peruanas están presentes en todos los rincones del país.
“Desde Lima hasta las zonas de frontera, pasando por la sierra, la selva y la costa. Ahí estamos las mamás, para proteger, para cuidar, para ser ese motor de sacrificio y amor que impulsa a sus hijos y familias a salir adelante”, afirmó.
Consultada sobre la situación de las madres solteras y víctimas de violencia familiar, Montellanos reafirmó el compromiso del Estado con estas mujeres.
“Por ellas estamos trabajando principalmente. Hay avances en políticas públicas, pero la cobertura aún no es suficiente. Necesitamos un enfoque integral que atienda educación, salud, vivienda y servicios, y en el que todos asumamos nuestra parte”, sostuvo.
En declaraciones a RPP, Montellanos también respaldó el eventual viaje de la presidenta Dina Boluarte al Vaticano para saludar al papa León XIV, a quien calificó como “una bendición para el país”, recordando que “tenemos un papa de corazón chiclayano que además es peruano”.
Finalmente, envió un emotivo saludo a todas las madres del Perú.
“Ser madre no es un trabajo de un solo día, es un trabajo de toda la vida, un trabajo de amor, de sacrificio. Un abrazo a todas, en especial a quienes siguen trabajando hoy por sus hogares o acompañan a sus hijos en un hospital. Feliz Día de la Madre”, concluyó.