La Fiscalía Anticorrupción llegó a la sede del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) para realizar las diligencias correspondientes tras la denuncia del dominical periodístico Punto Final de un presunto espionaje informático hecho por un joven de 23 años, en las oficinas de la entidad estatal.
La Fiscalía llegó este lunes a las oficianes de la OSCE para exigir la entrega de la información de contratación ganada a través del servicio denomiado Tarot (Grupo Tarot), que lograron beneficios con empresas chinas, según denunció Punto Final.
La fiscalía acudió a dos oficinas: una en la parte delantera de la sede central y otra en la parte trasera que es conocida como la sede del regidor. Las diligencias se realizan en el cuarto piso.
De acuerdo con el área de prensa de OSCE en ambos edificios hay centros de datos.
Los representantes de la fiscalía se encuentran en la sede de OSCE desde las 10 de la mañana. La diligencia está a cargo del fiscal Renzo Huamán, de la Segunda Fiscalía Anticorrupción.
El fiscal Huamán es acompañado por agentes de la Policía de la Dirección contra la Corrpución (Dircocor).
Mediante sus redes sociales oficiales, el OSCE señaló que han brindado todas las facilidades para que la Fiscalía Anticorrpución realice las investigaciones correspondientes de manera inmediata.
Recordemos que tras la denuncia periodística, la entidad manifestó firme compromiso» en la lucha contra la corrupción reiterando su rechazo a todo acto contrario a la ley.