El Pleno del Congreso interpelará al ministro de Educación, Carlos Gallardo Gómez, el martes 7 de diciembre a las 10 de la mañana para que responda por las presuntas irregularidades ocurridas en su sector en la aplicación de la Prueba Única Nacional de la Evaluación Docente 2021.
El 25 de noviembre, la Representación Nacional aprobó la admisión de la moción nro. 1132, que propone que el titular del Minedu concurra al Parlamento para ser interpelado. La decisión se adoptó por 53 votos a favor y 51 en contra, y 6 abstenciones.
La medida fue dispuesta por la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, según citación publicada esta tarde en el portal web institucional.
“El Pleno del Congreso acuerda día y hora para que los ministros contesten la interpelación, lo que le será comunicado con anticipación, acompañando el pliego respectivo. La interpelación no puede realizarse, en ningún caso, antes del tercer día siguiente a la votación ni después del décimo. Si fuera necesario se cita, para este efecto, a una sesión especial”, indica el artículo 83 del Reglamento del Congreso.