Desde la Villa Panamericana, donde cumple el período de aislamiento sanitario tras dar positivo a la prueba de descarte de la COVID-19, el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, exhortó a la ciudadanía en general cumplir con las disposiciones preventivas establecidas por las autoridades competentes.
«Tenemos que seguir las medidas sanitarias de forma estricta. Es la única forma de superar este reto como sociedad. Protegiéndonos también estamos protegiendo a nuestros seres queridos», dijo.
Quijandría continuó despachando asuntos de su sector desde la habitación que le asignaron en la Villa Panamericana. Con su salud en condición estable y en evolución favorable, cumple con su rutina de trabajo remoto en permanente contacto con sus colaboradores.
«La pandemia sigue entre nosotros y la mejor manera de combatirla es protegiéndonos. Lavémonos las manos con agua y jabón, usemos correctamente las mascarillas y respetemos el distanciamiento físico”, sostuvo el ministro, quien en los próximos días terminará su periodo de aislamiento sanitario.
Como se recuerda, Quijandría fue diagnosticado con COVID-19 el pasado viernes 8 de enero mientras se encontraba liderando actividades de su sector en la región Madre de Dios y de inmediato fue trasladado a Lima, a las instalaciones de la Villa Panamericana para cumplir la cuarentena preventiva de acuerdo a los protocolos vigentes.
Aquella vez la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, fue consultada sobre la posibilidad de que alguno de los ministros de Estado se haya contagiado de coronavirus durante el Consejo de Ministros en el que también participó Quijandría.
No obstante, Mazzetti aseguró que para dicha jornada se redujo al mínimo las posibilidades de contagio, pues todos los ministros mantienen siempre la mascarilla puesta y una distancia bastante importante, sin embargo, recalcó que las condiciones epidemiológicas son para todos.