El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, emitió un pronunciamiento desde Chiclayo donde condenó cualquier tipo de acto terrorista, esto luego de conocer del fallecimiento de Abimael Guzmán, cabecilla de la agrupación terrorista Sendero Luminoso que se conocio esta mañana.
«Ha fallecido el más grande genocida de toda la historia de nuestro país y desde el Gobierno condenamos cualquier tipo de acto terrrorista. Vamos a perseguir, vamos a ser enfáticos, incisivos, contra aquellos remanentes del terrorismo que quedan en nuestro país», señaló.
Carrasco Millones precisó que van a recordar a los efectivos de la Policía Nacional, así como de civiles, que fueron víctimas de la violencia terrorista entre los años 80 y 90. Además, el titular del Interior enfatizó la frase «Terrorismo nunca más», en rechazo a todo tipo de acto que atente contra la vida de los peruanos.
«No nos olvidamos. Vamos a recordar a todos los policías caídos, a todos los militares caídos, y a todos los compatriotas que perdieron la vida en manos de estos delincuentes y genocidas. Terrorismo nunca más en el Perú», indicó.
El pronunciamiento fue breve al confirmarse la muerte del cabecilla mas sanguinario de la historia del país. Carrasco Millones evitó dar declaraciones a la prensa y continuó con su agenda programada en esta región.