El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, afirmó que hay que esperar que la Fiscalía haga su trabajo con prontitud, a fin de esclarecer cualquier hecho en torno a las declaraciones de la empresaria Karelim López, quien ha solicitado acogerse a la colaboración eficaz.
Montoya dijo estar muy sorprendido y criticó que la Fiscalía usualmente sea muy lenta en otros casos e incluso consideró que “no hacen bien su trabajo”.
“En este caso concreto, tenemos que esperar que la Fiscalía haga su trabajo lo más pronto posible y se esclarezca cualquier tipo de irregularidad”, señaló a la prensa.
“El presidente Pedro Castillo lo ha afirmado, ha dicho que él es totalmente inocente. Yo tengo confianza en él, por eso estoy con él, apoyándolo”, continuó Montoya.
En ese sentido, agregó que, en caso de ser testigo de alguna conducta irregular, “obviamente daré un paso al costado”.
El titular del Ambiente afirmó que muchas veces se realizan denuncias contra los funcionarios, pero luego se demuestra su inocencia. Mencionó que un presidente incluso llegar a ser destituido en ese ínterin.
“En este caso, nosotros tenemos que ser conscientes de que las denuncias están por todos lados, y si somos un país democrático, pero sobre todo con respeto a las leyes, tenemos que hacer todo proceso de acuerdo a las normas”, señaló Montoya Zavaleta.