El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, anunció que habrá “una reorganización de todo el ministerio” luego de que cuatro exfuncionarios del gobierno de Martín Vizcarra y el empresario Hugo Meneses Cornejo fueran intervenidos durante un operativo de detención preliminar realizado por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP).
Los referidos exfuncionarios ocuparon cargos en Provías Descentralizado, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
“Es una reorganización de todo el ministerio que incluye a las unidades ejecutoras, una de ellas es Provías Nacional, la otra es Provías Descentralizado”, indicó Pérez Reyes en el programa Las cosas como son de RPP.
“Vamos a reorganizar con la finalidad de mejorar los procesos, de revisar los perfiles de las personas que están laborando ahí y también de simplificar muchos procesos”, agregó.
El integrante del Gabinete Ministerial manifestó que algunas de las personas que fueron detenidas este martes trabajaban aún en el MTC por lo que se decidió separarlos del ministerio.
“De ese grupo que han sido detenidos hoy, solamente había uno que tuvo, hasta hace cuatro semanas, una relación con el ministerio, pero hemos tenido información de los medios que hay más personas que están siendo investigadas y entre ellos hay un grupo que hoy día laboran (en el ministerio)”, señaló Pérez Reyes.
Al respecto, afirmó que en caso sean trabajadores designados o con orden de servicio, se dispuso a culminar de inmediato su vínculo con la entidad; mientras que las personas con Contrato Administrativo de Servicios (CAS) indeterminado será suspendidos temporalmente hasta que las investigaciones culminen y se determine si tienen algún tipo de responsabilidad o no.