El ministro del Interior, Dimitri Senmache, negó en RPP Noticias que haya un encubrimiento a Bruno Pacheco, Juan Silva y al sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez, para evitar sus capturas.
«En principio, quien me conoce y conoce mi actuación de más de 22 años sabe que eso es imposible, que yo esté ordenando a la Policía hacer una actuación para proteger a estas personas. Eso es imposible», señaló en La Rotativa del Aire.
Senmache señaló que desde su ingreso a la cartera del Mininter «ha puesto todo su esfuerzo junto a mi equipo para lograr los objetivos señalados, que son las capturas de estos personajes».
Sin embargo, justificó la demora en dar con el paradero de los prófugos con el hecho de que existen otros requisitoriados que llevan más años sin ser capturados.
«Es importante señalar que no son los únicos más buscados en todo el país. Sino existen personas que más de 10, 20 o 15 años están siendo buscados en distintos Gobiernos y seguimos buscándolos», argumentó en La Rotativa Al Aire.
Al ser repreguntado por el paradero de Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez, se ofuzcó en la entrevista pidiendo que le dejen mencionar la línea del tiempo.
«[¿Por qué la demora?] Cada uno de estos casos está siendo buscado por distintos equipos pero que están detrás de conocer el paradero. Obviamente si nosotros supieramos el paradero y si me dicen ‘¿oye sabiendo el paradero no lo has detenido?’ Obivamente eso sería un encubrimiento. Eso no va a pasar», argumentó Senmache.