La participación de Beat en el ‘Latam Mobility Virtual Summit’, evento que se concibió con el ánimo de establecer la hoja de ruta de la movilidad sostenible en Latinoamérica, se destacó por sus aportes al debate sobre la movilidad sostenible y los caminos que se deben seguir para su implementación en el continente.
De esta forma, Beat lideró una conferencia sobre movilidad eléctrica e hizo parte de un panel enfocado en movilidad como servicio, también conocido como MaaS, por sus siglas en inglés, Mobility as a Service. En dichos eventos, resaltó los resultados obtenidos con su proyecto Beat Tesla en México, con el que presenta su apuesta por la movilidad eléctrica en latinoamérica y estableció las pautas que se deben seguir para construir una movilidad acorde a las necesidades de las ciudades y sus habitantes, por medio de la tecnología, con un enfoque en los usuarios.
La participación de Beat en la cumbre digital, es el resultado de su trabajo mejorando la vida urbana de más de 20 millones de pasajeros registrados en la plataforma, en 23 ciudades del mundo, de las cuales 21 están en Latinoamérica. También es el reconocimiento a su proyecto ‘Beat Tesla’ en México, que se muestra como un gran recurso para ayudar al medio ambiente.
Cécile Novion, gerente general regional de Beat para Latinoamérica, hizo parte del panel “Movilidad como servicio”, en el que estuvo acompañada por otros líderes empresariales de la región, como Ingrid Aviles de Waze y Mauricio del Hierro de Moovit.
Allí, la alta ejecutiva señaló que la movilidad como servicio “debe responder a las necesidades que presentan las personas en sus ciudades, con el objetivo de que puedan llegar a sus destinos, de forma económica, tranquila y eficiente”.
En palabras de Cécile, la movilidad como servicio, también conocida como MaaS, es un facilitador para una experiencia de transporte más fácil, rápida, barata y eficiente. “Al cooperar con proveedores a pequeña escala que ofrecen servicios como rutas de autobús bajo demanda, viajes privados, carro compartido de igual a igual, estacionamiento compartido, coche compartido y bicicletas compartidas, las autoridades de la ciudad entregan el beneficio a los residentes sin tener que reunir capital para desarrollar estos servicios por sí mismos” afirmó.
Además, señaló que con ese enfoque, “la misión de Beat es formar parte de la vida de las personas a escala global, ofreciendo una amplia gama de servicios que mejoran la movilidad de las ciudades y conecten a las personas.”