El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), informó hoy que alrededor de 36.3 millones de toneladas de carga se movilizaron por los puertos concesionados a nivel nacional entre enero y agosto de este año, lo que representó un incremento de 18.6% respecto del mismo período del 2020.
Ello corresponde a las estadísticas registradas por los concesionarios portuarios ante Ositrán, añadió la entidad supervisora antes mencionada.
El Puerto del Callao concentró el mayor movimiento de la carga total a través de sus tres terminales: Terminal Norte Multipropósito (13.4 millones de TM), administrado por la empresa APM Terminals; Nuevo Terminal de Contenedores-Zona Sur (11.3 millones de TM), operado por DP World; y el Terminal de Embarque de Concentrados de Minerales (2 millones de TM), operado por Transportadora Callao, reportó.
Por su parte, el Terminal Portuario de Matarani (Arequipa), operado por la empresa Terminal Internacional del Sur, movilizó 4.2 millones de TM; el Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry (La Libertad), operado por Salaverry Terminal Internacional, 2.3 millones de TM; y el Terminal Portuario de Paita (Piura), operado por Terminales Portuarios Euroandinos Paita, 1.9 millones de TM, indicó.
También hicieron lo propio el Terminal Portuario General San Martín-Pisco (Ica), operado por Terminal Portuario Paracas, con 1.3 millones de TM; y el Nuevo Terminal Portuario de Yurimaguas-Nueva Reforma (Loreto), operado por Concesionaria Puerto Amazonas, con 12,475 TM, agregó.
En tanto el tráfico de contenedores en las infraestructuras portuarias concesionadas alcanzó 1.9 millones de TEU entre enero y agosto del presente año, equivalente a un aumento de 18.2% en comparación al mismo período del 2020, señaló.