Hay novedades en Alianza Lima. Mauricio Larriera fue anunciado como nuevo director técnico, pero no todo queda allí porque un nombre que asoma es el de Néstor Bonillo.
Este jueves, RPP Deportes pudo conocer que Néstor Bonillo, expreparador físico y miembro del comando técnico de Ricardo Gareca en la Selección Peruana, llegó a un acuerdo con Alianza Lima para ser el asesor institucional del vigente bicampeón del fútbol peruano.
Sin embargo, hay una cláusula en el medio. Bonillo se va a encargar de armar, en la idea del club, el equipo de trabajo, la estructura que apoye al área de fútbol, pero se podría ir ante una chance de volver a trabajar con Ricardo Gareca.
Y es que ante una chance del ‘Tigre’ de regresar a la actividad, Bonillo iría con este último. Su continuidad dependerá del futuro del exestratega de la bicolor.
Su prioridad es trabajar con Gareca. Puede armar un proyecto, pero no necesariamente quedar ligado a ello en un 100 %.
En el pasado hay que tener en cuenta que Néstor Bonillo también formó parte del Palmeiras. Su última experiencia fue en Vélez Sarsfield al lado de Ricardo Gareca.
Por otra parte, en Alianza Lima han planificado que Mauricio Larriera legue el sábado 5 de agosto en la mañana a Perú para que pueda observar desde un palco de Matute el desempeño de sus nuevos jugadores en el duelo ante UTC.
La idea es que pueda conocer rápidamente con qué jugadores contará en el plantel, que hasta hace unas semanas fue dirigido por Guillermo ‘Chicho’ Salas que sacó bicampeón al primer equipo.
Hay que indicar que el DT charrúa tuvo un paso en el elenco blanquiazul al sumarse al comando técnico de Gerardo Pelusso en la temporada 2006 y desde el 2013 se desempeña como entrenador.