La cantante y actriz contó que la medicación por sus problemas de salud hicieron que su cuerpo no esté preparado para un embarazo. No obstante, está viendo otras formas de ser mamá.
La cantante Selena Gomez abrió su corazón en una entrevista con Vanity Fair y habló nuevamente sobre su deseo de ser madre. Sin embargo, reveló que sus médicos aseguraron que no puede tener un embarazo seguro, algo que la también actriz lamenta.
«Nunca he dicho esto, pero desafortunadamente no puedo gestar a mis propios hijos», admitió la protagonista de Only Murders on the Building. «Tengo muchos problemas médicos que pondrían en peligro mi vida y la del bebé», agregó.
Como se recuerda, esta no es la primera vez que Selena Gomez se refiere a la maternidad ya que, después de su diagnóstico de lupus, su sistema inmunológico no es estable y tiene que mantenerlo controlado con medicamentos. Sin embargo, no descarta ser madre por vientre de alquiler o por adopción.
«Me parece una bendición que haya gente maravillosa dispuesta a hacer gestación subrogada o adopción, que son dos posibilidades enormes para mí. Me hizo sentir muy agradecida por las otras salidas para las personas que se mueren por ser madres. Yo soy una de esas personas. Estoy emocionada por cómo será ese viaje, pero será un poco diferente. Al final del día, no me importa. Será mío. Será mi bebé», mencionó.
A principios de abril de 2020, Gomez visitaba constantemente el hospital McLean debido a que sufría trastorno bipolar. Su diagnóstico a tiempo sirvió para que se sometiera a diferentes tratamientos y eso incluyó pastillas diarias.
Estos medicamentos son riesgosos por lo que no podrá tener hijos y, si quisiera quedar embarazada, su trastorno podría incrementar causando daños severos en su salud y perjudicando a su bebé.
“Eso es algo muy grande, muy presente en mi vida. Sin embargo, estoy destinado a tenerlos, lo tendré. Mi psiquiatra realmente me guió. Pero tuve que desintoxicarme, esencialmente, de los medicamentos que estaba tomando. Tuve que aprender a recordar ciertas palabras. Olvidaba dónde estaba cuando hablábamos. Me costó mucho trabajo aceptar que era bipolar, pero aprender a lidiar con eso porque no iba a desaparecer”, dijo Selena Gomez en su comunicado tras el estreno de My mind and me.