La congresista y ministra de Trabajo, Betssy Chávez (Perú Libre), renunció irrevocablemente a la bancada oficialista tras diversas discrepancias. El alejamiento de la parlamentaria constituye la tercera renuncia suscitada en el grupo legislativo este 16 de diciembre.
“A pesar que, en aras del respeto y tolerancia, se hicieron todos los esfuerzos que permitiesen la sostenibilidad de esta. Ya no es posible. Pues existen acciones contrarias a la gobernabilidad que desdibujan el principio de unidad”, se lee en documento enviado por Chávez Chino al vocero de la bancada, Waldemar Cerrón.
Además, el oficio manifiesta el compromiso de la también ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) “de seguir trabajando en beneficio de todo el país” y llevando a “cada paso la representación de mi ciudad heroica Tacna”.
“Seguiremos en la fila de la izquierda regional, leal y reflexiva por la que he transitado toda mi vida”, concluyó el documento.
A la partida de Betssy Chávez de Perú Libre se le suman las salidas de Guillermo Bermejo y Hamlet Echevarría de la bancada del Gobierno.
Las dimisiones se da luego del votación dividida que registró Perú Libre sobre la moción de censura contra la titular del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular).
A favor estuvieron el promotor de la moción, Guillermo Bermejo y otros como Luis Kamiche, Silvana Robles y Víctor Cutipa. En abstención votaron Waldemar Cerrón, Guido Bellido, Margot Palacios y otros.