OLVA, empresa líder del sector logístico en el Perú, anunció su plan de crecimiento y consolidación en el país, en el marco de su trigésimo séptimo aniversario. En el 2023, la compañía alcanzó ventas similares al 2022 y para este año se proyecta un incremento sustancial en las operaciones comerciales: Crossborder, tiendas y agentes, y a empresas. Este logro reafirma su posición de liderazgo en el mercado nacional y su aspiración de expandirse al ámbito internacional.
«Con la colaboración de nuestras franquicias, hemos experimentado un crecimiento destacado a nivel nacional, logrando un aumento significativo en las ventas en Perú en el 2023. Para este año, proyectamos un crecimiento del 40% en ventas Crossborder; del 14% en facturación a través de nuestras tiendas y agentes; y del 10% en operaciones dirigidas a empresas. Mantenemos nuestro compromiso con la satisfacción del cliente, que nos consolida como el mejor aliado logístico de última milla», aseveró Italo Basile, Gerente General de OLVA.
Asimismo, OLVA declaró que abrirá seis nuevas tiendas en Lima Metropolitana en los próximos cuatro meses del presente año y 30 agentes a nivel nacional. Además, continuará su presencia en centros retail: Real Plaza, Parque Arauco, entre otros. Cabe resaltar que la empresa logística actualmente cuenta con 300 tiendas abiertas al público en todo el Perú.
Adicionalmente, están ampliando su cobertura internacional para ofrecer más opciones a los usuarios finales. “Se tiene estimado (previsto) iniciar el proceso hacia la internacionalización en el segundo semestre del presente año. El foco es Miami y Bolivia, que se alinea con nuestra visión de potenciar el negocio de crossborder”, destacó Anderson Vasquez Grandez, director de OLVA.
Por otro lado, la compañía señaló que parte de su éxito fue por la diversificación de sus servicios y alianzas estratégicas con actores claves, que le permiten garantizar entregas rápidas y eficientes. Con respecto al primer punto, resaltó su amplio portafolio de servicios como fulfillment, click & collect, express, sameday, logística inversa, dropoff, servicios para eventos, carga, y operaciones internacionales, entre otros.
Revolución digital impulsa resultados
La tecnología también ha sido un pilar clave en la estrategia de OLVA. En este campo, enfatizaron que han implementado el sistema Optitrack, que emplea tecnologías de geolocalización para la planificación de rutas y seguimiento preciso de sus envíos.