Tras la publicación de un video en sus redes sociales, el jugador peruano Raúl Ruidíaz ha recibido una carta de la ONPE exigiéndole información por irregularidades. Esta misiva también habría llegado a sus compañeros.
El documento firmado por Margarita María Díaz Picasso, es cuestionado por asumir que una opinión personal, forma parte de la campaña de algún candidato.
«En tal sentido, solicito a usted se sirva a informar a esta gerencia, si algún partido político u otra organización vinculada, ha financiado dicho mensaje respecto a la campaña, a efectos de identificar una posible vinculación al financiamiento de organizaciones políticas sujetas a verificación y control de la ONPE», se lee en la misiva.
De acuerdo a la gerente, el video publicado por el seleccionado, formaría parte de la campaña de uno de los partidos políticos. Por ello, de no entregar los documentos solicitados se iniciaría una investigación.
La verdad que esta gerente tendría que investigar a miles de ciudadanos que por redes sociales han hecho videos contra el comunismo
Finalmente, la polémica envuelve nuevamente a la gerenta, quién habría investigado a la empresa Punto Visual, por la misma razón.
Otro de los jugadores de la selección peruana, Paolo Hurtado, respondió la carta de la ONPE, acusándola de haber tomado partido por uno de los candidatos.
«Solicito que se sirva remitirme copia de todas las comunicaciones cursadas por la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE a las personas que hayan expresado su opinión de manera pública en el marco de este proceso electoral», sostuvo.
De acuerdo a Paolo Hurtado, la Gerencia estaría actuando selectivamente y fallando a su principio de neutralidad.