OPPO ha presentado su último dispositivo CPE 5G, el OPPO 5G CPE T2, en el MWC 2022. Siguiendo los pasos de la serie OPPO 5G CPE T1 y el Omni, el OPPO 5G CPE T2 es la última entrega de las ofertas de CPE 5G de OPPO. El T2 presenta un diseño completamente nuevo y materiales reciclados, así como la última tecnología de antena inteligente O-Reserve 2.0 de OPPO y optimizaciones personalizadas en colaboración con Qualcomm. OPPO 5G CPE T2 ofrece una conectividad más rápida y estable, lo que lo convierte en el dispositivo definitivo para que los hogares y las oficinas disfruten de la velocidad y la comodidad de la red 5G.
Los dispositivos CPE 5G convierten las señales 5G en conexiones de red Wi-Fi o LAN, lo que permite que múltiples dispositivos se conecten a un servicio 5G en entornos como el hogar, la oficina y más. En áreas sin infraestructura de banda ancha existente, los dispositivos pueden conectarse al internet a través de las veloces redes 5G simplemente conectándose a un dispositivo CPE 5G con una tarjeta SIM 5G instalada.
Conectividad definitiva basada en la investigación y la colaboración
El OPPO 5G CPE T2 cuenta con un sistema Qualcomm® SnapdragonTM X62 5G Modem-RF, que OPPO ha trabajado con Qualcomm para optimizar aún más, logrando aumentos de más del 20% en las velocidades de transferencia de datos en comparación con las líneas más básicas. En términos de compatibilidad, la arquitectura de hardware del T2 está diseñada para que el módem Snapdragon X62 5G se pueda intercambiar con el módem Snapdragon X65, lo que permite a OPPO actualizar el T2 si es necesario en función de los requisitos de los clientes del operador para diferentes mercados.
Para la antena T2, OPPO ha introducido su última tecnología de antena inteligente O-Reserve 2.0, que monitorea las señales recibidas por 8 antenas en tiempo real y selecciona 4 de estas antenas en función de la fuerza de ganancia y la calidad de la señal para formar una ruta de conexión entrante. Esto ayuda a mantener una alta ganancia en la antena en todas las direcciones. Al comparar la velocidad del enlace descendente con O-Reserve 2.0 activado y desactivado, hay una mejora de al menos el 10% en términos de velocidades de descarga en el T2 (según datos de laboratorio).
La tecnología de selección de canales Wi-Fi propia de OPPO mejora la conectividad a través del monitoreo en tiempo real de los canales de red. Al probar y analizar los diferentes canales en tiempo real, la tecnología garantiza que los usuarios estén siempre conectados a los canales óptimos y disfruten de la conexión más rápida posible.