El juez Manuel Chuyo dará a conocer este martes si acepta o no el pedido de 36 meses de prisión preventiva formulado contra los sobrinos del presidente Pedro Castillo, el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, y otros investigados, en el marco del caso Puente Tarata III.
Al finalizar la audiencia de este lunes, el magistrado citó a las partes para las 4 de la tarde mañana para que escuchen su decisión, luego de que hoy se realizara la última audiencia de alegatos orales.
Durante esta última sesión, Fray Vásquez Castillo, quien se encuentra siendo buscado por las autoridades, hizo uso de la palabra para negar las imputaciones en su contra. Por su parte, Bruno Pacheco, sobre quien también pesa una orden de prisión preliminar, intento participar pero no pudo hacerlo por problemas técnicos.
El Ministerio Público, a cargo de la fiscal Karla Zecenarro Monge, solicitó 36 meses de prisión preventiva contra los involucrados en el caso Puente Tarata III, por el presunto delito de colusión agravada en organización criminal.
El requerimiento fiscal alcanza, además de Bruno Pacheco, a Víctor Valdivia Malpartida, exdirector de Provías Descentralizado; el funcionario de esta entidad Edgar Vargas Mas; los empresarios Zamir Villaverde García y Luis Carlos Pasapera Adrianzén; y los investigados Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez.
Además, el Ministerio Público solicitó la medida de comparecencia restrictiva para el funcionario de Provías Descentralizado Alcides Villafuerte Vizcarra y los empresarios Karelim López Arredondo, Marco Pasapera Adrianzén, Héctor Pasapera López y Víctor San Miguel Velásquez.