Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, fue trasladado a la clínica La Luz en la urbanización Santa Beatriz, luego de que suspendiera sus actividades proselitistas por “temas de salud”.
Según precisaron desde esa clínica, el candidato llegó estable y caminando. Allí será sometido a una prueba de descarte del nuevo coronavirus.
Sostuvieron también que un equipo de 6 médicos se encuentra evaluando el estado de salud del postulante.
“Hay seis especialistas que están que lo ven, pulmonar cardiología, etc. Bueno recién acaba de llegar y los médicos lo están viendo”, sostuvo Luis Vargas, gerente de Imagen de la clínica.
El postulante llegó a Lima esta tarde desde la ciudad de Tumbes, donde realizó actividades proselitistas. A su llegada a la capital fue trasladado a un inmueble en el distrito de Breña donde funciona un laboratorio.
Castillo tenía programadas para hoy tres actividades en los distritos de Puente Piedra, San Juan de Lurigancho y Ate, las cuales tuvo que suspender por el repentino malestar que sufrió.
El también exdirigente del Sutep escribió en su cuenta personal de Twitter para disculparse con los que llegaron para acompañarlo en sus actividades en Lima Metropolitana.
Según su agenda tenía programado continuar su campaña para la segunda vuelta en la capital este jueves 29 y viernes 30 de abril. También había actualizado las fechas de sus diligencias para que este sábado 1 de mayo llegue a Chota para participar del debate anunciado con su contrincante Keiko Fujimori.
Pero se ve la estrategia de Castillo. Al pareces han inventado una descompensación, ya que a partir de ahora usara audífonos, ese será usados para “soplarle” las respuestas en los debates y así Castillo no haga un papelón. A ello se suma la advertencia que en Chota no hay fluido eléctrico potente y que puede haber apagones, es decir no quieren que el país escuche y vea los dislates que puede decir Castillo