El presidente Pedro Castillo señaló que no se rendirá ante las “amenazas” que se formulen contra el país. Reiteró su compromiso con trabajar por un país más con mayor equidad y enfatizó que es en las dificultades donde “se pone a prueba el amor al Perú”.
El mandatario participó en la ceremonia de Graduación de los Alféreces de Fragata de la Marina de Guerra del Perú, que se realizó en las instalaciones de la Escuela Naval. También estuvieron presentes la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez; el ministro de Defensa, Juan Carrasco; y los altos mandos de las Fuerzas Armadas.
Dicha promoción, correspondiente al año 2022, está integrada por 97 cadetes, de los cuales 14 son mujeres. Posteriormente, el jefe de Estado encabezará la ceremonia de clausura del año académico 2021 de la Escuela Nacional de Marina Mercante.
“Son las dificultades las que ponen a prueba nuestro amor al Perú. Como dijo nuestro máximo héroe naval, Miguel Grau en Angamos, en este buque nadie se rinde. Sigan su ejemplo y no se rindan ante la adversidad. Nosotros no nos vamos a rendir ante las amenazas que puedan causarle al país, nos han traído para contribuir a este país, luchando para que los compatriotas vivan en paz”, dijo.
En otro momento el presidente Castillo anunció que se han designado 32 millones de soles para iniciar la construcción de dos Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) en el río Ucayali.