El presidente Pedro Castillo solicitó al Congreso de la República que autorice su salida del territorio nacional del 6 al 8 de agosto para viajar a la ciudad de Bogotá, en Colombia, a fin de asistir a la ceremonia de mando del nuevo jefe de Estado de este país, Gustavo Petro.
Dicha solicitud se presentó este lunes 1 de agosto a través de un oficio dirigido a la presidenta del Parlamento Nacional, Lady Camones, que fue suscrito por el jefe de estado y el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.
En el documento se precisa que la asistencia del presidente de la República a esta ceremonia permitirá fortalecer los históricos lazos de hermandad y cooperación entre ambos países, dándole continuidad a una agenda bilateral de trabajo dirigida a la identificación de temas prioritarios de interés común para el beneficio de las poblaciones de ambos Estados.
En el oficio se adjunta el proyecto de resolución legislativa para autorizar la salida temporal del Jefe de estado del territorio temporal los días 6, 7 y 8 de agosto del presente año, así como la invitación hecha por la cancillería de Colombia al mandatario peruano.