El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió al ministro de Educación, Carlos Gallardo, durante su visita a Ucayali, este martes 12, y resaltó que “conoce de cerca la preocupación de los maestros”.
“Hoy mismo voy a trasladar la inquietud del colegio de Curimaná al ministro de Educación, es un viejo maestro que conoce de cerca la preocupación de los maestros y mucho más hoy que estamos en ese recinto es necesaria no solo su infraestructura, sino también qué vamos a seguir enseñando de aquí para adelante (…) que nuestros hijos salgan aprendiendo siquiera a poner un botón, aprendan a ser productivos”, expresó Castillo.
Además, el jefe de Estado resaltó que su gestión promoverá el desarrollo de la nación, pero “sin robarle un centavo al pueblo”. La comitiva del Ejecutivo que llegó al distrito de Curimaná, en Ucayali, también estuvo integrada por los ministros Víctor Raúl Mayta (Agricultura), Geiner Alvarado (Vivienda), Eduardo Gonzáles (Energía y Minas) y Juan Silva Villegas (Transportes).
“Hemos hecho muchos discursos. Discurso para ser alcaldes, para ser congresistas, para ser ministros, para ser gobernadores regionales, hay discursos de sobra, para todo, pero el discurso no te llena el estómago, el discurso no te educa, el discurso no te mantiene sano.”.