El Pleno del Congreso aprobó el informe final de las denuncias constitucionales contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry por la presunta comisión del delito de encubrimiento personal, encubrimiento real y atentado contra la conservación e identidad de objeto.
Sin embargo, el Legislativo rechazó inhabilitar por 10 años para el ejercicio de la función pública a Chávarry.
Con 53 votos a favor, 18 en contra y 9 abstenciones, el #PlenoDelCongreso aprobó el Proyecto de RL 2232, que declara haber lugar a la formación de causa contra el contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por la presunta comisión del delito de encubrimiento y otros. pic.twitter.com/kkL4Zv0dYS
A extitular del Ministerio Público se le acusa de supuestamente haber deslacrado de manera ilegal la oficina de uno de sus entonces asesores con la finalidad de frustrar la diligencia del fiscal José Domingo Pérez, a cargo del caso que involucra a Keiko Fujimori y al partido Fuerza Popular.
Durante su participación en la sesión plenaria, Pedro Chávarry negó tal imputación, al tiempo que alertó que “hay una mafia caviar que hace mucho daño al país”.
Posteriormente, Chávarry recordó que el vacado expresidente Martín Vizcarra quiso sacarlo del cargo porque reabrió el caso Chinchero.