La bancada de Perú Democrático pidió la renuncia de la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva (Acción Popular), y recomponer toda la Mesa Directiva de ese poder del Estado.
A través de un comunicado, rechazó el pronunciamiento de la actual Mesa Directiva presidida por Alva Prieto por considerar que “no representa el sentir” de todos los legisladores “elegidos democráticamente”.
Asimismo, indicó que en estas últimas semanas la actual Mesa Directiva del Congreso “ha dejado de representar” el pluralismo de los diversos grupos parlamentarios y, muy por el contrario, viene promoviendo una “preocupante inestabilidad política”, lo que origina “fricciones innecesarias” entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo.
“En ese sentido desde Perú Democrático en aras de la gobernabilidad que nuestro país demanda, exigimos la renuncia inmediata de la Presidenta del Congreso”, señaló.
“Finalmente, instamos a las demás bancadas del Congreso de la República a proponer la recomposición total de la Mesa Directiva en la próxima Junta de Portavoces”, agregó.
Como se recuerda, la Mesa Directiva del Congreso, encabezada por María del Carmen Alva, expresó a través de un comunicado su rechazo a las declaraciones del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, respecto a un presunto “plan secreto para generar un golpe de Estado”.