El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, informó que su agrupación política se allanará a la investigación que realiza el Ministerio Público por presunto lavado de activos.
En conferencia de prensa, señaló que si bien el partido ha mantenido silencio y respeto por la investigación no deja de preocuparles el allanamiento a locales partidarios y a la vivienda de su secretario general, ocurrido el fin de semana.
A su juicio, se viene realizando “una persecución política” y no se está dando el debido proceso, al referir que aún había plazo para que el partido presente los medios probatorios de su defensa.
Para Cerrón, cada vez que ocurre algo bueno, como el reciente voto de confianza al Gabinete Ministerial, el partido “recibe golpes o embates que opacan su desarrollo político”.
Por su parte, el abogado de Perú Libre, Luis Barranzuela, consideró sintomático que el fiscal haya requerido al juez una medida limitativa de derechos en su búsqueda de medios probatorios, como el mencionado allanamiento, cuando el partido recién había sido incorporado a la investigación.
“Perú Libre se va a allanar a la investigación y ejercerá su derecho de contradicción incorporando medios probatorios para refutar la teoría del Ministerio Público (…) No hay nada qué ocultar y ese demostrará en el curso de la investigación”, enfatizó.