A puertas de comenzar la temporada de fiestas, miles de peruanos se preparan para viajar y reunirse con sus seres queridos para celebrar Navidad y Año Nuevo, tanto dentro como fuera del país. Según las proyecciones de la aerolínea, más de 62 mil pasajeros volarán a través de sus rutas internacionales que conectan con Lima, mientras que más de 143 mil viajarán dentro del país entre el 20 de diciembre de 2024 y el 6 de enero de 2025.
Proyección vuelos nacionales
En cuanto a los vuelos nacionales, se espera que viajen más de 143 mil personas, con un incremento de 26% respecto al 2023. Las rutas más demandadas serán Cusco, con más de 42 mil pasajeros; Arequipa, con más de 20 mil, y Piura, con más de 10 mil.
Durante ese periodo, SKY tiene programados 925 vuelos nacionales, con un factor de ocupación promedio que supera el 80%, evidenciando así la demanda dentro del país.
62 mil viajeros internacionales desde y hacia Lima
Para los viajeros que buscan destinos internacionales, Santiago de Chile y los destinos del Caribe (Punta Cana y Cancún) se posicionan como los favoritos. Se proyecta que más de 27 mil pasajeros viajarán entre la capital peruana y Santiago, mientras que las rutas Caribe reunirán cerca de 15 mil pasajeros.
Por su parte, Buenos Aires concentrará a más de 6 mil viajeros, mientras que la misma cantidad de viajeros volarán desde o hacia Miami, confirmando que una de las tendencias de muchos viajeros para estas fiestas de buscar el sol y las playas.
“Para estas fiestas, proyectamos un aumento en el movimiento de nuestras rutas internacionales. Entre el 20 de diciembre y el 6 de enero, esperamos movilizar a más de 62 mil pasajeros desde o hacia Lima, un 30% más que el año pasado. Esta preferencia es bastante gratificante para nosotros como aerolínea y nos motiva a seguir apostando por una oferta de vuelos con mejores experiencias y a precios cada vez más accesibles. Además, creemos que esto es una muestra de que cada vez más peruanos nos prefieren, consolidándonos como una de las opciones de viaje favoritas en el país y en Sudamérica”, comentó Franco Chaparro, Gerente de Ventas de SKY Airline.
SKY proyecta alta demanda a nivel holding
SKY se prepara para unas fiestas de fin de año con mucha demanda en todos los países en donde opera. Según proyecciones de la aerolínea a nivel holding, se espera que más de 500 mil pasajeros viajen para finalizar el 2024 e iniciar 2025 de la mejor forma posible, esto es un 15% más que el año anterior, cifra que contempla los vuelos domésticos en Chile, Perú y las operaciones internacionales dentro de América
El foco de la demanda para las fiestas de fin de año estará principalmente en el mercado internacional, donde la aerolínea espera un crecimiento de cerca del 50%, llegando a movilizar a más de 150 mil pasajeros y consolidando su expansión en la región.