«Selección: ¡ocho cuadras para retirar la entrada!», fue el título de la nota del diario argentino Olé sobre la venta de entradas del duelo entre Argentina y Perú por la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022.
Se informó este lunes que miles de hinchas llegaron a las afueras del Estadio Monumental de River Plate para canjear las entradas del duelo contra la Selección Peruana. «Hubo lentitud, porque según los hinchas, habían pocas ventanillas habilitadas».
Las aglomeraciones a las afueras del coloso se dieron a pesar que cada «comprador tenía un horario».
Cabe indicar, que compromiso de la Albiceleste ante la bicolor tendrá un aforo del 50% de la capacidad del Estadio Monumental por precaución a contagios de coronavirus. Es decir, se habilatará el ingreso de cerca de 35 mil personas.
Ya ante Uruguay, los hinchas argentinos llegaron en gran masa para alentar a la selección dirigida por Lionel Messi y seguramente ante Perú no será la excepción.
Con 22 puntos, Argentina se ubica en la segunda posición de las Eliminatorias, mientras Perú se sitúa en la séptima posición.
Emiliano Gullo, corresponsal de RPP Noticias desde Argentina, dio más alcances de la actualidad del cuadro dirigido por Lionel Scaloni y próximo rival de la ‘blanquirroja’ que, aunque sea una difícil tarea, buscará rescatar puntos jugando de visitante.
«La situación para Perú es difícil porque agarra a Argentina en su mejor momento en los últimos 25 años. Perú debió llegar ayer, pero hubo un desperfecto en la nave y finalmente llegaron hoy por la mañana», comentó Gullo en Fútbol Como Cancha.
En tanto a la última victoria ante los ‘charrúas’ y el ánimo optimista argentino, agregó: «La gente en Argentina ya está pensando en el Mundial o en la copa que se va a jugar contra Italia. Se da por descontado el triunfo contra Perú, hay mucho de ese ánimo y puede ser arriesgado porque es fútbol».
Por otro lado, Gullo también dio detalles del itinerario de la Selección Peruana durante su estadía en Buenos Aires: «La Selección Peruana entrenará en el predio de Vélez Sarsfield. Por el momento se encuentran en el hotel Intercontinental y por la tarde saldrán para allá. Al parecer el último entrenamiento previo al encuentro será en Casa Amarilla, predio de Boca Juniors».