El Poder Judicial autorizó al secretario general nacional de Perú Libre, Vladimir Cerrón, para ausentarse del lugar de su residencia en Junín del 21 al 23 de enero, con el fin de que pueda viajar a la ciudad de San Ignacio, Cajamarca, para participar de una actividad vinculada a su agrupación política.
Así lo dispuso el juez penal de Junín, Walter Camarena Madrid, quien declaró fundada la solicitud presentada por Vladimir Cerrón, en la que da cuenta sobre un oficio en el que el secretario regional de Cajamarca, Jorge Spelucin Aliaga, lo invita para desarrollar una ponencia política en la Asamblea de Perú Libre en dicha región para el próximo 22 de enero.
Vladimir Cerrón también adjuntó en su solicitud una boleta de pago con la que buscó demostrar que fue contratado por su partido político como secretario general nacional para su participación en esta actividad partidaria.
En su resolución, el juez determinó que Vladimir Cerrón acreditó documentalmente el permiso de viaje solicitado y se verifica que su ausencia será por motivos partidarios y políticos encontrándose asegurado su retorno, por lo que no genera mayor riesgo al respecto.
Sin embargo, el magistrado exhortó al líder de Perú Libre a continuar con el cumplimiento de las reglas de conducta impuestas.
El exgobernador de Junín presentó el pedido ante el juez Walter Camarena, en atención al cumplimiento de una de las reglas de conducta que se le fijó en la condena de 4 años de prisión suspendida que pesa en su contra por el presunto delito de negociación incompatible, donde se le prohíbe ausentarse de su domicilio sin autorización del juez.