La Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria del Poder Judicial dictará la sentencia contra el congresista Guillermo Bermejo Rojas, acusado del delito de afiliación a organización terrorista, el próximo lunes 31 de enero a las 4.00 p. m., así lo dispuso el juez Andrés Churampi.
El parlamentario, en su intervención final, dijo que se sabe “inocente” y que tiene la “conciencia tranquila” pese a la decisión del Poder Judicial.
El Ministerio Público pidió 20 años de prisión contra Guillermo Bermejo tras ser sindicado de pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso, entre el 2008 y marzo del 2009.
Según la acusación, el parlamentario se desplazó en varias oportunidades de manera “consciente y voluntaria” a campamentos subversivos para reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino, camarada “José”, “Martín” o “Iván”; con Jorge Quispe Palomino, camarada “Raúl”; y con otros miembros del grupo senderista.
Finalmente, la fiscalía sostiene que Bermejo Rojas asistía a dichas reuniones con la objetivo de recibir adoctrinamiento ideológico, político y en el uso de armas de fuego. Además, el parlamentario sostendría vínculos con organizaciones terroristas extranjeras para hacer conocer su denominada lucha armada.