El juez Leodán Cristobal analizará el recurso de excepción de prescripción, a través del cual Cerrón Rojas sostiene que ya venció el plazo señalado en el Código Penal para procesarlo por ese delito, por lo que, al haberse extinguido la acción penal, debería archivarse dicha imputación.
El Poder Judicial evaluará el viernes 4 de octubre el pedido del prófugo líder del partido Político Perú Libre, Vladimir Cerrón, para que declare prescrito y archive el delito de cohecho pasivo propio que le atribuye la Fiscalía en el proceso penal que afronta por el caso Antalsis. En una audiencia virtual a realizarse desde las 10:00 a. m., el juez Leodán Cristobal Ayala analizará el recurso de excepción de prescripción, a través del cual Cerrón Rojas sostiene que ya venció el plazo señalado en el Código Penal para procesarlo por este delito, por lo que, al haberse extinguido la acción penal, debe archivarse dicha imputación.
La defensa legal de Vladimir Cerrón solicitó dentro de su pedido que se aplique lo establecido en las leyes N.° 31751 y 32104 sobre interpretación autentica del plazo de prescripción que se aprobó durante la gestión de Alejandro Soto como presidente del Congreso de la República.
Al respecto, el Ministerio Público presentó un escrito en el que formula oposición y pide que se declare infundado el recurso presentado por la defensa legal de Vladimir Cerrón en este caso. El último 18 de septiembre, el magistrado Leodán Cristobal Ayala rechazo un recurso similar de Cerrón Rojas para que se declare prescrito y archive el delito de asociación ilícita que le atribuye la Fiscalía por el caso Antalsis.