El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional del Poder Judicial rechazó la solicitud de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para participar de dos conferencias en el extranjero entre noviembre y diciembre del presente año en Inglaterra y España.
Fue el juez Víctor Zúñiga Urday quien resolvió declarar infundado el pedido de autorización para salir del país que presentó la abogada de Fujimori Higuchi, Giulliana Loza.
“Se resuelve declarar infundado el pedido de autorización solicitado por la defensa de Keiko Fujimori Higuchi al extranjero del 30 de noviembre hasta el 9 de diciembre de 2022″, reza la resolución.
Como se recuerda, la lideresa naranja cumple un régimen de comparecencia con restricciones, en el que se incluye no ausentarse de la ciudad donde reside sin permiso del magistrado Zúñiga.
Ello, debido a que la excandidata presidencial es investigada por el caso Cócteles, relacionado con los aportes irregulares a FP en las campañas del 2011 y 2016.
Después del pedido planteado por la abogada Loza, el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, alertó que la salida de Fujimori “incrementa el peligro de fuga”, afecta el “principio de legalidad procesal” y “de igualdad ante la ley”.