El Poder Judicial concedió la medida cautelar a favor de los vecinos del a.h. Luis Felipe de las Casas Grieve II y ordenó a la MML que «culmine el proceso administrativo sancionador antes de la demolición de los predios» para la ejecución de la Vía Expresa Sur.
El PJ ordenó suspensión provisional de las “medidas provisionales” de “demolición total o parcial”, ordenadas por la Municipalidad de Lima en SJM.
El Poder Judicial ordenó a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) que suspenda provisionalmente la «demolición total o parcial» de las viviendas del asentamiento humano Luis Felipe de las Casas Grieve II, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores (SJM), en el marco de las obras de ampliación de la Vía Expresa Sur.
La decisión estuvo a cargo del Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, que concedió una medida cautelar a favor de los vecinos de la referida jurisdicción, «hasta que se culmine con el procedimiento administrativo sancionador iniciado para la ‘recuperación de posesión de áreas de uso público’, en que se encuentran involucrados» sus predios.