Comienza un nuevo año y con él, nuevos desafíos financieros para las personas. Desde Experian, en línea con el objetivo de ayudar a las personas a mejorar su comportamiento financiero y a que tengan más y mejores herramientas para tomar decisiones financieras y crediticias óptimas, queremos presentar 6 razones por las cuales usted debe comenzar el año haciendo de la consulta de su historia de crédito, un hábito.
- Es una herramienta personal de suma importancia.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que la historia de crédito es su carta de presentación ante el sistema financiero y otras entidades que otorgan crédito o servicios a crédito. Allí se ve reflejado su comportamiento y hábitos de pago frente a sus obligaciones pasadas y presentes. Esta es la información que consultan las entidades cuando usted hace una solicitud de crédito. Por eso, la historia de crédito es su mejor referencia comercial pues presenta sus relaciones con el crédito y la forma como usted ha pagado esas obligaciones. Toda aquella persona que tenga una obligación financiera o un producto de crédito tendrá una historia de crédito.
- Tiene beneficios.
Ahora que sabe de la importancia de la historia de crédito, debe tener en cuenta que la historia de crédito ofrece una serie de beneficios como lo son:
- Reducir los trámites a la hora de presentar una solicitud de crédito ya que esta herramienta, en muchos casos, reemplaza el tener que presentar soportes sobre su pasado crediticio pues toda la información está condensada allí.
- La historia de crédito es el equivalente a una referencia de todas las entidades con las que usted tiene obligaciones crediticias afirmando que usted cumple oportunamente con sus dichas obligaciones.
- Gracias a la historia de crédito las personas aumentan sus fuentes y posibilidades de acceder al crédito, independientemente de sus ingresos. La historia de crédito, de hecho, genera desarrollo económico pues permite que las personas que no cuentan con garantías reales puedan acceder a más y mejores créditos.