La presidenta de la república, Dina Boluarte, lideró una reunión de trabajo con ministros de Estado y representantes de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y de los cuatro operadores de telefonía, para analizar acciones conjuntas que permitan luchar contra las organizaciones criminales dedicadas a la extorsión, el sicariato y otros delitos que afectan al país.
En la cita participaron los ministros de Defensa, Walter Astudillo; de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes; y de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana.
De esta forma, la jefa de Estado continúa con la acciones orientadas a enfrentar la criminalidad que afecta a la ciudadanía en distintas partes del país y que llevó al Poder Ejecutivo a declarar el estado de emergencia por 60 días en 13 distritos de Lima y uno del Callao.
Más temprano, la mandataria encabezó la decimocuarta sesión del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia, en la cual se coordinaron acciones a fin de impulsar la optimización del sistema judicial nacional y una mejora de la política pública en beneficio de la ciudadanía.
Durante la sesión, se presentó un informe detallado sobre el cumplimiento de los acuerdos adoptados en la última sesión del Consejo, desarrollada en enero del presente año.