La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, dijo este martes que «todo aquel que incumple las reglas» se enfrenta a «una gran responsabilidad» ante la ley, al ser consultada sobre la situación del ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien es cuestionado por haber realizado una fiesta en su casa el último domingo, pese a la prohibición como parte de las medidas de prevención contra la COVID-19.
«Se tiene que aplicar la ley por igual a todos, si es que amerita una sanción tiene que haber una sanción, la ley es igual para todos y todas», dijo a la prensa tras la ceremonia de juramentación de los directores del Banco Central de Reserva (BCR).
Respecto a la permanencia de Barranzuela en el cargo de ministro del Interior, Barrios dijo que es una decisión que le compete al Ejecutivo, y que mal haría si ella se pronuncia al respecto.
«Tengo mis opiniones personales, me las reservo; pero creo que en este momento, a quien corresponde decidir lo conveniente es al Ejecutivo, pensando siempre en el bienestar de la nación», comentó.
No obstante, señaló que «cuando hay un conflicto las medidas tienen que ser inmediatas».
De otro lado. Elvia Barrios recordó la labor fundamental de las Fuerzas Armadas (FFAA) durante la pandemia de la COVID-19, al comentar la resolución suprema que autoriza la intervención de estas en apoyo a la Policía Nacional.
«Lo he dicho anteriormente que las Fuerzas Armadas también cumplen otra misión, recuerden su trabajo fundamental y esencial en época de la pandemia, ayudando y colaborando. En la medida que se respeten los derechos fundamentales de las personas es una garantía», señaló Barrios.