La Presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que durante la reunión que sostuvo con el papa León XIV en el Vaticano, lo invitó para que una de sus primeras visitas sea a Perú y sobre todo a la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque.
Este mensaje lo realizó durante la ceremonia de promulgación de ley que promueve la articulación entre la industria farinácea y la producción de la quinua y otros granos andinos, realizado en el distrito de La Molina.
«Lo hemos invitado de manera personal (al papa León XIV) para que en una de sus primeras visitas venga a nuestra Patria y sobre todo a la ciudad de Chiclayo que tanto quiere, donde con el gobernador regional se ha preparado la denominada Ruta del Papa«, manifestó.
Señaló, asimismo que la ceremonia de entronización del santo padre estuvo cargada de mucha fe para el mundo.
«Traigo el cariño del papa León XIV que demostró a Perú en esos 15 minutos de audiencia privada que tuvimos el sumo pontífice y la Presidenta de Perú, adonde llevé el cariño, el amor y la fe de millones de peruanos hacia el santo padre«, refirió.
Asimismo indicó que el sumo pontífice «está contento y feliz por el cariño recibido por los miles de peruanos» y destacó el mensaje del papa León XIV durante la ceremonia en la plaza de San Pedro, llamando a la unidad, la fe y la paz.
«Estos son los pilares fundamentales para que en esa unidad, en esa fe y en esa reconciliación que debemos encontrar podemos avanzar, mientras que el odio, los rencores, las maldades, son actos negativos nada positivos (…) a ellos los llamamos a la reflexión a unirnos en ese llamado del santo padre en la unidad y fe en el amor, a reencontrarnos como humanidad y podamos avanzar, no solo Perú, sino el mundo entero«, aseguró.