El presidente Pedro Castillo saludó la participación de Perú en la Exposición Universal de Dubái (Expo Dubái 2020) y dijo que esta representa una “ventana de oportunidades para recordar al mundo nuestro origen milenario”.
En tal sentido, consideró que la realización de este evento en los Emiratos Árabes Unidos, “en momentos de urgencia y reactivación económica, es una muy importante noticia”.
Castillo afirmó que, en ese contexto, este evento constituye “una excelente oportunidad para la promoción de los negocios, inversiones, turismo, promover las agroexportaciones, la gastronomía y la fina y rica textilería peruana”.
Dicha feria mundial “ayudará a que nuestro país se inserte en el circuito internacional y los productos de nuestros hermanos y hermanas lleguen a todas las mesas del mundo”, manifestó el mandatario.
El Presidente de la República consideró que en el pabellón de Perú en la Expo Dubái 2020 debe mostrar la esencia que caracteriza a los peruanos, por lo que hizo votos para que se muestren también las distintas lenguas que se hablan en el territorio nacional. “Démosle la oportunidad a la riqueza que está en el último rincón del país”, agregó.
“Estoy seguro que nuestros amigos de Emiratos Árabes Unidos y de los países del golfo, y todos los visitantes al pabellón quedarán maravillados con esta diversa cultura peruana, al igual que con los productos y servicios que se ofrecerán en esos seis meses”, dijo Castillo.
Trabajo conjunto
El Jefe del Estado felicitó a Promperú, a los gobiernos regionales, a Promperú y a los empresarios involucrados en la estructuración del pabellón peruano en la exposición.
También agradeció al gobierno de Emiratos Árabes Unidos, a través de su embajador, por la oportunidad dada al país en el referido certamen
La Expo Dubai 2020 se iniciará este 1 de octubre y se extenderá hasta marzo del 2022, teniendo como sede el referido emirato.
El certamen debe su nombre a que su realización estuvo programada originalmente para 2020, pero debido a la pandemia de la covid-19 tuvo que postergarse hasta el próximo año.