El presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó que durante su gestión liderará un Gobierno claro y directo, trabajando de cerca con sus principales autoridades como son los alcaldes, para sacar adelante proyectos importantes que puedan realizarse en los próximos meses.
Durante un viaje de trabajo a la región Piura, donde se reunió con alcaldes de la región, el mandatario recalcó que el trabajo con las autoridades debe ser honesto y laborar de cerca en temas muy importantes como es la salud de la población, agua para la agricultura, reconstrucción con cambios, entre otros.
“Nuestro gobierno quiere ser claro, honesto y directo con ustedes y nos comprometemos a aquello que podemos hacer. No vamos a dar promesas vacías que simplemente generen expectativas y los frustre una vez más”, indicó el presidente a los alcaldes provinciales de Piura.
El presidente Sagasti agregó que el trabajo que tiene proyectado realizar en los próximos meses, servirá para dejar encauzado el Perú y que el próximo Gobierno tenga orden, tranquilidad y paz.
El mandatario destacó que el actual Gobierno escucha y aprende de las propias autoridades nacionales, y viene canalizando las principales demandas de los alcaldes, a través de los ministerios, para sacar adelante las obras y proyectos que están pendientes.
En tal sentido, el jefe de Estado destacó que es más eficaz y útil que los alcaldes estén unidos en una mancomunidad para que trabajen en conjunto, con sus principales representantes, para plantear los temas comunes y encontrar las posibles soluciones.
“Haremos lo posible por responder y no prometeremos más de lo que podemos cumplir, seremos responsables y especialmente los escucharemos como lo hicimos ahora. Su apoyo es esencial”, enfatizó el presidente Sagasti al término de la reunión con los alcaldes de la región Piura.
Tambien e l presidente de la República, Francisco Sagasti, aseguró que las obras que se ejecutan en Piura, en el marco de la reconstrucción con cambios, permitirán a esta región dar un salto significativo para el desarrollo, el crecimiento económico y el bienestar de la población.
“Estas obras no tienen solo un efecto económico, sino de protección de desastres y de salud, están ante una oportunidad extraordinaria, con el esfuerzo de todos estarán en las mejores condiciones para llegar a un nivel de vida adecuado para los piuranos”, refirió.
Sostuvo que el futuro de Piura se encuentra en manos de todos sus ciudadanos, que deben demostrar al país lo que son capaces de hacer, por lo que pidió a todos poner el esfuerzo y dejar las diferencias entre comunidades y grupos.
“Pongan el hombro para sacar a Piura y al Perú adelante”, indicó en esa región durante una reunión de trabajo que cumplen, en lo que constituye su primer viaje fuera de Lima como presidente de la República.
Dijo que Piura puede contar con el Gobierno, en la medida de sus posibilidades, dado que tienen un tiempo de gestión corto y el país enfrenta la peor situación económica, de salud y social que haya tenido.
Precisó que las obras de reconstrucción incluyen la construcción de 29 colegios, el drenaje pluvial, el manejo de la cuenca del río Piura, que se ejecutan con una inversión importante del Estado.
El mandatario precisó además que el gobierno de transición y emergencia que lidera dejará al país y a Piura enrumbados para que el tercer siglo de vida independiente que se inicia el 28 de julio de 2021.
En una reunión posterior con el gobernador regional de Piura, Servando García, el mandatario saludó el trabajo coordinado que realizan las autoridades, la empresa privada y las instituciones con propósitos comunes.