La Municipalidad de Pueblo Libre y el Cuerpo General de Bomberos del Perú solicitarán al Ejército peruano que cedan una parte del cuartel Bolívar a fin de reubicar por unos meses en ese lugar a los hombres de rojo, mientras se construye la nueva sede, pues la actual se encuentra en grave riesgo de colapsar, informó la comuna distrital.
A este acuerdo se llegó durante la mesa de trabajo que estuvo encabezada por el alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas, y el brigadier mayor de los Bomberos, Mario Casaretto, y en la que también participó el comandante jefe de la estación de Bomberos “Magdalena 36”.
De esta manera, municipio y bomberos unen esfuerzos para buscar un local provisional, ya que la sede ubicada en la cuadra 8 de la avenida Sucre ha sido declarada inhabitable por los daños que ha tenido en su infraestructura, ante lo cual corre el riesgo de colapsar.
“La Municipalidad no tiene un local adecuado y siempre hemos estado preocupados por esta situación. El año pasado hicimos gestiones y las continuamos haciendo, porque reconocemos la gran labor que cumplen nuestros bomberos”, explicó el alcalde, señalando que ahora de manera conjunta van a pedir que el Comando del Ejército ceda un área en el cuartel Bolívar por un tiempo determinado.
Por su parte, el reconocido Brigadier Mayor CBP Mario Casaretto la Torre, precisó que también se continuarán las gestiones para ver la posibilidad de ocupar un área en el Puericultorio “Pérez Araníbar”, pues es urgente la reubicación y agradeció las gestiones y apoyo que brinda el alcalde Stephen Haas del Carpio.
A su vez, el Comandante Martín Cortez, jefe de la “Magdalena 36”, señaló que el trabajo conjunto hará que proto se solucione este problema que representa un grave riesgo para la integridad de los bomberos.