Las eliminatorias de fútbol Qatar 2022 llegan a su punto decisivo con la última fecha. En este contexto, el aplicativo de movilidad Beat realizó una encuesta entre sus usuarios para conocer dónde verán el trascendental encuentro entre Perú contra Paraguay, que determinará el destino de la blanquirroja con miras al Mundial de este año.
De acuerdo con los resultados, 9 de cada 10 limeños se reunirán para presenciar el último partido de la selección peruana en las eliminatorias, a disputarse el martes 29 de marzo en Lima. De ese total, más del 45% se reunirá con su familia en su casa; el 18%, en casa de amigos; el 13%, en algún local comercial o restaurante; 12%, en su casa con amigos; y el 3%, en algún lugar público.
«El sondeo nos revela que hay una gran intención de los limeños por movilizarse para ver el partido de Perú contra Paraguay junto a sus seres queridos o su entorno más cercano. Sin duda, este partido despierta ese sentimiento de unión que caracteriza a todos los peruanos, sobre todo porque el Perú está peleando su clasificación al repechaje», afirma Fausto Liñan, City Operations Manager en Beat Perú.
En ese sentido, el estudio también revela que un 26% de limeños planea ir a algún local comercial o restaurante en caso Perú venza a Paraguay y logre su clasificación al repechaje mundialista.
Por su parte, un 24% de limeños se reunirá en casa con su familia para celebrar una eventual victoria peruana; mientras que un 20%, se reuniría en casa de amigos. Un 8%, tiene la intención de ir a algún lugar público (parque, explanada, etc.).
Según Liñán, si la selección accede al repechaje se esperaría un aumento considerable en la demanda de servicios después del partido, especialmente durante la madrugada.
Ante la consulta sobre si los usuarios creían que la selección clasificaría al Mundial Qatar 2022 se evidenció el optimismo con el que llegamos a la última fecha, 92% de los encuestados manifestaron que los dirigidos por Gareca participarán en noviembre de la máxima competencia de fútbol de selecciones. Por su parte, menos del 3% consideró que no llegaríamos a clasificar y cerca del 5% no definió su postura frente a la consulta.