El expresidente Martín Vizcarra consideró que al recibir la primera dosis de Pfizer contra el COVID-19, se estaba vacunando por “primera vez”, pese a que fue inoculado irregularmente en octubre del 2020 con un lote destinado al personal médico a cargo del estudio clínico en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
“Voy, llego, sigo todo el proceso, el triaje, una médica me entrevista, verifica mis condiciones, mis documentos y me aplica la primera dosis de la vacuna de Pfizer. Es la primera vez que me estoy vacunando, lo de octubre del año pasado fue un ensayo clínico de etapa fase 3, eso no fue vacuna, eso tiene que quedar absolutamente claro”, indicó a través de una transmisión de Facebook.
El último domingo, Vizcarra Cornejo recibió la primera dosis contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer, pese a que ya había sido inmunizado de manera irregular con la vacuna de Sinopharm. A través de su cuenta de Twitter, informó que fue inoculado con la primera dosis de la vacuna de Pfizer “de acuerdo al cronograma” debido a que tiene 58 años de edad.
Al respecto, el exmandatario señaló que a quienes participaron como voluntarios del ensayo clínico de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm, figuran en el padrón de vacunación y están recibiendo las dosis de Pfizer.