Este viernes Perú se medirá ante Paraguay por los cuartos de final de la Copa América 2021 y, si bien todo se definirá en la cancha, existe un precedente estadístico que favorece a la ‘blanquirroja’ cuando ha estado bajo el mando de Ricardo Gareca.
Desde el 2015, el entrenador argentino ha dirigido al seleccionado peruano ante Paraguay en seis partidos entre oficiales y amistosos que resuelven un total de cinco triunfos y un empate.
El primero de ellos fue, justamente, en la Copa América de Chile 2015, en el encuentro por el tercer lugar en el que Perú pudo vencer a Paraguay por 2-0 con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero.
Luego hubo un amistoso en el año 2017 en el que Perú venció por la mínima a Paraguay con gol de Paolo Guerrero. En marzo del 2019, se disputó otro amistoso en el que la ‘blanquirroja’ pudo ganar también por 1-0 con gol de Christian Cueva.
Por Eliminatorias rumbo al Mundial 2018, Perú pudo vencer por 1-0 Paraguay con un gol de Jefferson Farfán. Luego llegaría el 4-1 en Asunción en favor de la ‘blanquirroja’ con goles de Christian Ramos, Edison Flores, Christian Cueva y un autogol de Edgar Benítez.
El más reciente ha sido el empate por 2-2 el último 8 de octubre del 2020 por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en el que André Carrillo y Ángel Romero anotaron dobletes para cada una de las escuadras.