El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, señaló que el Gobierno de Pedro Castillo ya se ha convertido en corrupción. Estas declaraciones se da luego de que la lobista Karelim López reconociera su participación en diversos delitos junto al presidente de la República.
“César Nakazaki ha dicho que 5 congresistas de Acción Popular que están metidos en esta red criminal. No vas a lograr nunca 87 votos, ahí se entiende mucho esta dispersión de votos de Acción Popular soportando este desgobierno corrupto, ya se puede hablar de un Gobierno corrupto”, manifestó en ‘Willax Noticias.’
El también excandidato presidencial indicó que ya llegó el momento de la vacancia contra Pedro Castillo. “Me tinca que ya debe estar mirando su asilo. En cualquier momento va a renunciar porque la evidencia es muy fuerte”, expresó.
En tal sentido, pidió al Congreso de la República que ponga los pantalones. “El Perú no puede seguir así. (…) Ya llegó el momento de vacancia, pero eso hay que decirlo a todas las bancadas”, sentenció.