Nueva incorporación para los victorianos. Alianza Lima acelera con la confección de su plantel para la temporada 2022, donde buscará el bicampeonato de la Liga 1 y con ese objetivo cerró este jueves el fichaje del mediocampista Piero Vivanco.
Con 21 años, el futbolista peruano pasó por las filas del Huachipato de Chile, donde debutó a nivel profesional en 2018. En la campaña 2020 llegó a la Liga 1 Betsson y formó parte de la Universidad San Martín. En el reciente torneo participó de 19 compromisos con los santos, 12 de ellos como titular y convirtió un gol (a Alianza Atlético).
Piero Vivanco se desempeñó en San Martín como interior derecho, destacándose por su capacidad para manejar el balón en la medular.
Según pudo conocer RPP, el contrato de Piero Vivanco con Alianza Lima será por tres temporadas, siendo una apuesta a largo plazo para el elenco a cargo de Carlos Bustos. Tras cerrar el trato, la institución anunciará la incorporación en los próximos días. Cabe apuntar que el centrocampista ya jugó con jugadores del plantel blanquiazul, como Jairo Concha y Edhu Oliva.
De esta manera, el elenco de La Victora avanza con los refuerzos de su plantel profesional para el 2022 antes del inicio de la pretemporada. Alianza Lima de momento oficializó renovaciones de algunos integrantes que lograron el título en la última Liga 1, mientras que todavía no dio a conocer sus fichajes a pesar de haber cerrado acuerdo, como el caso del defensa Christian Ramos.
En los últimos días, Alianza Lima ya anunció las renovaciones de Wilmer Aguirre y Ángelo Campos; sin embargo, hay dos jugadores cuyos vínculos con el club ya culminaron pero se espera que sigan vistiendo la camiseta blanquiazul en la siguiente temporada.
Se trata, nada menos, de Hernán Barcos, goleador, figura y elegido el mejor jugador de la temporada, y Josepmir Ballón, capitán y otra de las piezas fundamentales para que el cuadro íntimo pueda lograr un título más.
En el caso de Josepmir Ballón, se conoce que el volante ya llegó a un acuerdo para continuar en Alianza Lima la siguiente temporada, pero falta la firma. La misma que se dará en el transcurso de estos días para poder ser oficializado.
Por su parte, el ‘Pirata’ Barcos continúa teniendo conversaciones con el club íntimo respecto a aspectos económicos. Se conoce que su deseo es continuar y el área deportiva también cuenta con él; sin embargo, se vienen ultimando detalles económicos sobre su vínculo del siguiente año.
Por el momento, Alianza Lima tiene planificado ir anunciando las renovaciones y próximamente oficializará a los refuerzos. Hasta el momento, se tienen confirmadas extra oficialmente las contrataciones de Christian Ramos, Darlin Leiton, Pablo Lavandeira, Franco Zanelatto y Piero Vivanco.
Con miras a la próxima temporada, el nombre de Arley Rodríguez no es uno seguro para ser considerado en la plantilla, aunque el delantero ratificó su deseo de continuar.
«Me imagino que esta semana se decidirá, porque ya queda poco para la pretemporada y también porque el club sabe que como persona siempre fui impecable y merezco que tomen una decisión para yo mirar qué hacer con mi futuro», dijo el futbolista en ‘El Comercio’.
Arley Rodríguez, que llegó a Alianza Lima tras su paso por Mannucci, disputó 23 partidos en la Liga 1, siendo titular en cinco ocasiones y marcó cuatro goles. El colombiano afirmó que tiene más por aportarle a los victorianos.
“Estoy tranquilo porque hice las cosas bien. Me quiero quedar, pero no me desvela irme porque me iría orgulloso y, lo que es más importante para mí, con el respeto y el cariño de la gran hinchada. Me iría por la puerta grande. Salir de un club como Alianza sin deberle nada a nadie, como campeón y entregando todo me deja tranquilo. Para nadie es un secreto que deseo continuar, que tengo mucho más por dar y estoy seguro de que puedo pelear un puesto en el once el otro año», señaló.