El secretario general de Restauración Nacional, John Fernández, reveló que el nombre de Restauración Nacional, el cual fue fundado por el ingeniero Humberto Lay – quien dejó de ser parte del partido en el 2019-, cambiará a ‘Victoria’ por una recomendación que hizo el alcalde de La Victoria, George Forsyth.
“Al tener conversación con George (Forsyth) e invitarlo que sea militante del partido, conversamos la posibilidad de cambiar el nombre y él propuso este nombre y nosotros lo debatimos dentro del comité ejecutivo y tomamos la decisión que era un buen nombre para el partido”.
Fernández, pese a indicar que fue por recomendación de Forsyth, negó que el nuevo nombre se deba al nombre del distrito que actualmente preside, La Victoria, y señaló que se trata de una “grata coincidencia”.
“’Victoria’ significa triunfo, no (hemos tomado el nombre por la asociación con Forsyth), ha sido por grata coincidencia. Además, que el alcalde aún no ha confirmado si será candidato a la presidencia”, aclaró.
“Esta situación de cambio de nombre venía desde el 2010 y era un cambio de nombre porque la marca Humberto Lay siempre estuvo por encima de Restauración Nacional, pero con la renuncia del presidente Humberto Lay iniciamos el proceso del cambio”, añadió.
Fernández también señaló que el comité ejecutivo nacional de su partido decidió otorgarle un cargo dirigencial al acalde de La Victoria en el comité político.