• Columnistas
  • Contactenos
Ingresar
Correo
Editora Diario del País
  • Politica
  • Economia
  • Local
  • Deporte
  • Especial
  • Espectaculos
  • Ediciones Anteriores
No Result
View All Result
  • Politica
  • Economia
  • Local
  • Deporte
  • Especial
  • Espectaculos
  • Ediciones Anteriores
No Result
View All Result
Editora Diario del País
No Result
View All Result
Home Economia

Restaurantes y centros de entretenimiento más favorecidos sin toque de queda

by delpais
2022-01-28 08:30:56
in Economia
0 0
15
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

A partir de febrero se observará su real impacto en la venta de los centros comerciales

La suspensión del toque de queda, dispuesta por el Gobierno, favorecerá en un primer momento el negocio de los restaurantes y de las zonas de entretenimiento de los centros comerciales, pues permitirá un mayor flujo de personas por más horas, sostuvo la presidenta del Gremio Retail y Distribución de la CCL, Leslie Passalacqua.

“Los restaurantes y los centros de entretenimiento atraen un mayor flujo de personas a los centros comerciales y, con ello, se genera una mayor oportunidad de compra en las tiendas”, declaró a la Agencia Andina. 

Explicó que sin el toque de queda se activarán los negocios con más énfasis en el horario tarde-noche, que es en el cual históricamente se concentran las ventas. “Casi el 30% de las ventas de los negocios se da en ese lapso de tiempo”.

Comentó que en enero ya se observaba una caída de 20% en los ingresos por el aumento de casos de ómicron y su rápido contagio.

“Hay centros comerciales en los que los centros de entretenimiento explican el 50% de sus ventas”, dijo.

Impacto real en febrero  

Passalacqua comentó que enero ya casi está cerrado y que el real impacto de haber suspendido el toque de queda se observará con más claridad en febrero.

“Sin embargo, haber tomado esta decisión del Gobierno nos deja más tranquilos con expectativas de recibir un mayor flujo de visitantes a los negocios que tienen horarios más prolongados que las tiendas, que cierran a las 10.00 pm”, comentó.

Refirió que la siguiente fecha importante para los negocios retail es San Valentín para la que se espera mejores resultados económicos que los observados el año pasado. 

“El San Valentín del año pasado fue una fecha con cuarentena. Ya sin el toque de queda, habrá opción a tomar acciones para una campaña más fuerte, con más entretenimiento”, proyectó

Editora Diario del País

Empresa Editora del País
Jr, Quilca No. 324 - Urb. Cercado de Lima.
Copyright Editora del País
Todos los derechos reservados

Equipo de trabajo

Gerente General: Eduardo Torres Carrasco.
Editor Locales: Luis Najarro
Deportes: Gustavo Barboza
Corrección: Alfonso Lanata
Espectaculos: Lucy Novoa
Diseño Grafico: Joaquin Linares
Web Master: Luis A. Valverde Sanchez

Medios de contacto

publicidad@delpais.com.pe
direccion@delpais.com.pe
delpais@delpais.com.pe
unidaddeinvestigacion@delpais.com.pe
deportes@delpais.com.pe
espectaculos@delpais.com.pe
redaccion1@delpais.com.pe
redaccion2@delpais.com.pe

Información

  • Política de Cookies
  • Términos y Condiciones
  • Anuncios & Publicidad
  • Libro de Reclamaciones

© 2022 Editora Del País - Desarrollado por: Majosdagues.com.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Picaditos
  • Politica
  • Economia
  • Local
  • Deporte
  • Edición Especial
  • Espectaculos
  • Columnistas
  • Ediciones Anteriores

© 2022 Editora Del País - Desarrollado por: Majosdagues.com.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad y Cookies.