A partir de febrero se observará su real impacto en la venta de los centros comerciales
La suspensión del toque de queda, dispuesta por el Gobierno, favorecerá en un primer momento el negocio de los restaurantes y de las zonas de entretenimiento de los centros comerciales, pues permitirá un mayor flujo de personas por más horas, sostuvo la presidenta del Gremio Retail y Distribución de la CCL, Leslie Passalacqua.
“Los restaurantes y los centros de entretenimiento atraen un mayor flujo de personas a los centros comerciales y, con ello, se genera una mayor oportunidad de compra en las tiendas”, declaró a la Agencia Andina.
Explicó que sin el toque de queda se activarán los negocios con más énfasis en el horario tarde-noche, que es en el cual históricamente se concentran las ventas. “Casi el 30% de las ventas de los negocios se da en ese lapso de tiempo”.
Comentó que en enero ya se observaba una caída de 20% en los ingresos por el aumento de casos de ómicron y su rápido contagio.
“Hay centros comerciales en los que los centros de entretenimiento explican el 50% de sus ventas”, dijo.
Impacto real en febrero
Passalacqua comentó que enero ya casi está cerrado y que el real impacto de haber suspendido el toque de queda se observará con más claridad en febrero.
“Sin embargo, haber tomado esta decisión del Gobierno nos deja más tranquilos con expectativas de recibir un mayor flujo de visitantes a los negocios que tienen horarios más prolongados que las tiendas, que cierran a las 10.00 pm”, comentó.
Refirió que la siguiente fecha importante para los negocios retail es San Valentín para la que se espera mejores resultados económicos que los observados el año pasado.
“El San Valentín del año pasado fue una fecha con cuarentena. Ya sin el toque de queda, habrá opción a tomar acciones para una campaña más fuerte, con más entretenimiento”, proyectó