La abogada penalista Romy Chang dijo que la presidenta de la República, Dina Boluarte, sabía que no podía recibir en calidad de préstamo los relojes Rolex de un gobernador regional, en este caso de Wilfredo Oscorima.
«Ella sabe perfectamente que no puede recibir un regalo (de un gobernador regional), pero tampoco en calidad de préstamo», afirmó Chang en el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’.
«Si no, no habría actos de corrupción, porque todos dirían: ‘me das el bien, pero, en calidad de préstamo, y, cuando salga del poder y no tengo que presentar declaraciones juradas, me lo das como regalo’. (…) Esto significa que (Alejandro) Toledo mañana puede decir que lo Odebrecht era un préstamo y podría salir libre», sostuvo la jurista.
Recordemos que, el último viernes, la jefa de Estado aseguró que Oscorima le prestó relojes Rolex y que fue un error aceptarlos.
«Respecto a los relojes, debo reconocer que fue una equivocación haber aceptado, en calidad de préstamo, estos relojes que mi amigo Wilfredo Oscorima, mi hermano, mi wayki, me los haya prestado. Quizás, en el ánimo de querer representar bien a mi país, me llevaron a aceptar ese préstamo», anotó la dignataria.