Salatiel Marrufo, exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, quien ha sido sindicado como uno de los miembros del ‘Gabinete en la Sombra’, abandonó el penal Miguel Castro Castro por orden del Poder Judicial.
En conversación con RPP, Eliú Arisméndiz, abogado del exfuncionario del golpista Pedro Castillo, contó que a su patrocinado se le varió la prisión efectiva por comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país.
“Jurídicamente, su situación actual es de excarcelado. Acaba de abandonar el establecimiento penitenciario de Castro Castro”, expresó el letrado.
De acuerdo con su defensa legal, Marrufo Alcántara viene cooperando con la justicia. “La información que él está brindando es una información que a la fecha ha pasado el umbral de una sospecha inicial y está tomando consistencia a nivel de un peso probatorio”, indicó.
Eliú Arisméndiz dijo, además, que las recientes declaraciones del periodista Mauricio Fernandini, quien habría reconocido que actuó como intermediario en las presuntas coimas que pagó la empresaria Sada Goray a Marrufo, estarían corroborando los dichos de su patrocinado.