Un televisor es un portal que puede conectarnos con el mundo. A medida que la cantidad de contenido diversificado al que los usuarios tienen acceso sigue creciendo, la gama de entretenimiento que pueden disfrutar a través de sus televisores también continúa expandiéndose. Sin embargo, a pesar de esta innovación, para aquellos que tienen problemas de audición y/o visión, el acceso a las funciones básicas de la televisión, como los controles de sonido y la configuración de la pantalla, puede resultar un desafío.
Como Samsung presentó en su evento First Look 2021, su nueva línea de televisores 2021 aprovechará los últimos avances para permitir que quienes tienen problemas de audición, los sordos, personas con baja visión y ciegos disfruten de sus experiencias televisivas con comodidad. Esto se logrará con la ayuda de las nuevas funciones de accesibilidad para televisores, galardonadas con el premio ‘Best of Innovation CES 2021’ de Samsung, que incluyen Caption Moving, Sign Language Zoom, Multi-Output Audio y Voice Guide. En el futuro, Samsung seguirá desarrollando nuevas funciones basadas en IA para seguir haciendo que los televisores Samsung sean cada vez más accesibles e inclusivos.
Samsung analizó el conjunto de funciones de accesibilidad que se ofrecen en los televisores Samsung, así como el compromiso de la empresa con su nueva visión «Pantallas para todos», que ayuda a garantizar que todos puedan disfrutar de sus televisores.
Aplicación SeeColors: un nuevo mundo de color para las personas con CVD
La capacidad de los televisores Samsung para reproducir colores realistas mejora constantemente, sin embargo, esto no es tan evidente para quienes padecen con deficiencia de la visión del color. La aplicación SeeColors[1] de Samsung realiza ajustes de color para ayudar a las personas con esta discapacidad a disfrutar de una mejor experiencia de visualización con colores optimizados.
Al usar la aplicación en su televisor, los usuarios pueden identificar su tipo y nivel de daltonismo y recalibrar directamente la configuración de su pantalla en función de los resultados. La aplicación SeeColors está disponible para descargar desde Apps, la tienda de aplicaciones de Smart TV.
Color Inversion: para una visualización cómoda sin reflejos
También es difícil para las personas con baja visión percibir los colores con claridad. En particular, el texto negro sobre un fondo blanco puede provocar deslumbramiento en personas con baja visión sensibles a la luz. El hecho de que sus ojos se cansen con facilidad también dificulta la visualización cómoda de las imágenes en el TV.