Con gol de Luan, a los 17 minutos, y Martín Benítez (61) el Sao Paulo derroto 2-0 a Sporting Cristal, en el Estadio Nacional, donde ambos abren el Grupo E de la Copa Libertadores 2021.
Cristal llega a este partido del debut copero con rebosante de confianza tras un brillante inicio de temporada, donde Sporting Cristal lidera el Grupo B de laLiga 1 con un pleno de victorias en las cuatro primeras jornadas en las que ha anotado 11 goles y solo ha recibido uno.
El equipo celeste hará su trigésimo sexta aparición en la Copa Libertadores convencido en, esta vez sí, lograr clasificar a octavos, una ronda a la que no llega desde hace 17 años, pues la última vez que logró pasar la fase de grupos fue en 2004.
Para este encuentro, Roberto Mosquera, el técnico de Cristal, tiene a toda su plantilla disponible a excepción del defensa central Gianfranco Chávez, que el mes pasado se rompió un dedo del pie.
El encuentro se juega finalmente en el Estadio Nacional de Lima, después de que las autoridades peruanas accediesen casi a última a hora a que entren al país los clubes brasileños, una excepción a la prohibición de ingreso a Perú de ciudadanos brasileños, por la alta incidencia de covid-19 en el país vecino.
Por su parte, después de sorprender al mundo con Defensa y Justicia, al que hizo campeón de la Copa Sudamericana, Hernán Crespo inicia el camino de un desafío aún mayor con el Sao Paulo: recuperar la hegemonía internacional del conjunto brasileño y llevarlo a ganar su cuarta Copa Libertadores, un título que se le resiste desde 2005.
Este nuevo reto del técnico argentino comienza con un rival complicado, con motivo de la jornada inaugural de la fase de grupos de la Libertadores, donde ambos equipos están encuadrados en el Grupo E juntos a Racing de Avellaneda y el Rentistas uruguayo.