La selección peruana inició con fuerza sus entrenamientos con miras a sus partidos por la fecha 3 y 4 de las Eliminatorias ante Chile, el viernes 13 de noviembre, y Argentina, el martes 17 de noviembre. Jugadores como Aldo Corzo, Christian Ramos, José Carvallo y Christofer Gonzáles fueron exigidos en el primer día.
Renato Solís (arquero), Christofer Gonzáles, José Carvallo, Aldo Corzo y Christian Ramos fueron los primeros elementos de los 26 convocados en iniciar los trabajos.
Realizaron labores de gimnasio y acondicionamiento físico para ir soltando las piernas y en los próximos días realizar trabajo de campo.
Los jugadores que militan en el extranjero llegarán en los próximos días dependiendo de la tolerancia de sus respectivos clubes en brindar los permisos. En caso de los equipos de la Major League Soccer (MLS) hay algunos que insisten en no soltar a los elementos a pesar de la exigencia de FIFA.
En la convocatoria pasada, el DC Washington negó el permiso a Edison Flores.
Con respecto al arribo esperado del delantero italo-peruano, Gianluca Lapadula aún no existe una fecha exacta. Todo hace indicar que sería el 9 de noviembre, ya que hoy deberá jugar con su club, el Benevento ante el Verona por la Liga italiana y el sábado 7 enfrentará a Spezia.
La Blanquirroja enfrenta el viernes 13 de noviembre a Chile, en la ciudad de Santiago, a las 18:00 hora del Perú. Cuatro días después, el martes 17 de noviembre, recibirá al combinado de Argentina, a las 19:30 horas de Perú.